Carla Fernández

Carla Fernández es una de las marcas de moda y textil más reconocidas de México. Trabaja a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país.

Sus diseños se crean en conjunto con más de 175 artesanas y artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros de 12 Estados de la República que usan técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea.

El trabajo que ha hecho en colaboración con los artesanos mexicanos se ha expuesto de manera individual en Museos como Victoria & Albert Museum en Londres, Isabella Stewart Gardner en Boston, Museo Jumex y Centro Cultural España en CDMX, Heath Ceramics en San Francisco y Fashion Institute of Technology en NY, RISD Museum en Rhode Island, entre otros.

Su proyecto de moda ética ha ganado premios como Design Visionary 2018 otorgado por Design Miami, Prince Claus Award, Fashion Entrepreneur of the Year por el Consejo Británico, es miembro de la red de emprendedores sociales Ashoka. Así mismo la marca está certificada por ser socialmente responsable por Empresas B.

Nosotros

Creemos que para trabajar con los mejores artesanos, también necesitamos al mejor equipo en casa.

Carla Fernández – Directora Creativa

Cristina Rangel – Directora Operativa

Eduardo Zavala – Jefe de Diseño

Alfredo Farah – Gerente de Ventas

Angélica García – Jefa de Confección

Yanis Olivares – Administración Comercial

Itzel León – Desarrollo en Comunidad

Carlos Godinez – Asistente de Diseño

Isabella Fernández – Asistente Administrativa

Adrián Galindo – Diseño Gráfico y Comunicación

Paulina García – Producción

Kevin Alvarez – Sub Gerente de Ventas

Lilian Servin – Ventas

Vanelli Méndez – Ventas

Adriana Córdova – Ventas

Giovanni Alvarez – Ventas

Christian Alvarez – Ventas

Brandon Gil – Ventas

Keny Yazer - Ventas

Red de Artesanos

Trabajamos con artesanos de toda la República, que hacen textiles y labores a mano. Llevamos mucho tiempo estudiando el ADN de la indumentaria indígena. Utilizamos métodos que le son familiares a los artesanos, que son los mismos que se utilizan desde tiempos prehispánicos, para llegar a nuevos diseños.

Videos